miércoles, 26 de noviembre de 2008

CRISIS

Crisis. Hay Crisis. Parece como si no estuviera anunciado, parece como si nos llegara de repente, sin avisar. NO !!! Estaba muy avisado.
Venimos creciendo muchos años de forma desmedida y no hemos sabido sentar los cimientos para que ahora todo el edificio no se tambalee.
Es facil hablar de las subprime y echarle la culpa a los otros, sobre todo cuanto más lejos más fácil hablar y echar culpas, pero cada uno de nosotros los últimos 10 años que ha echo? Hemos trabajado al 100 % pensando en que de ello dependía nuestro salario, nuestras ventas, nuestros resultados ? Pienso que nos ha podido la pereza y el dejarnos llevar por la comodidad del bienestar. A mi me ha pasado. Y aún así nos quejábamos y queríamos ganar más , normalmente más que el otro, ya que un sueldo por si solo no vale nada , hay siempre que compararlo.
Pienso que ahora tenemos una oportunidad de oro. Como en las parejas tras una crisis hay que crecer y asentar bases sólidas para los próximos 20 años, hay que aguantar el momento y para eso no queda otro remedio que saber que:
- Esto tiene fin
- Podemos aguantar
- Estar positivos
- Irradiar optimismo
- Contagiar el optimismo
- Motivar a los que nos rodean
- Rodearnos de equipos profesionales con muchas ganas
Y esperar ....
Esperar a que un día la pesadilla torne a fin y los clientes comiencen a dejar de cerrar plantas y vuelvan a darle vueltas a la llave mágica de aumentar las producciones de las cadenas.
Ese día la carrera hacia el éxito estará servida .... y sólo los que hayan sabido prepararse, formarse, automotivarse, aprender a trabajar en equipo, aumentar la comunicación y ser más PRODUCTIVOS, solamente esos estarán preparados para afrontar el siguiente ciclo económico para los próximos 20 años.
Por lo tanto vuelve a ser tiempo de valores, vuelve a ser tiempo de ilusiones, de ideales y de fomentar el trabajar juntos y unidos por la lucha de salir adelante.
En 1975 en plena crisis del petroleo y para España un año Especial lo decía muy claro Supertramp. Crisis , What Crisis ? Y sino ver la portada del disco en la foto.

No hay comentarios: