miércoles, 16 de febrero de 2011

La Vuelta a la Vida: Felicidades Marta


Noticia del Diario Atlántico:

Marta Díez reaparece con el Vigo Stick tras sobrevivir a un grave accidente en verano

Vigo - 16-02-2011 Marta Díez debutará el próximo sábado en la OK Liga, la máxima categoría de hockey sobre patines. Para cualquier otro deportista, estrenarse en la mejor competición nacional debe ser un motivo de satisfacción; para esta joven viguesa, es otro paso en su vuelta a la vida, esa nueva vida que inició el pasado 7 de julio en Perú.
El mundo se paró para Marta cuando el vehículo en el que viajaba junto a otras ocho cooperantes españolas cayó por un precipicio de unos 300 metros en las montañas de Quenco, en la región peruana de Cuzco.


La viguesa Marta Díez, en la tarde de ayer en el pabellón del Carmen, en As Travesas. Foto: J.V Landín
Cuatro de sus compañeras fallecieron en el accidente; ella y las otras cuatro voluntarias sufrieron heridas de diversa consideración. 'Ha vuelto a nacer', declaró a este periódico horas después de aquel accidente su madre, Marta González, la presidenta del Traviesas.

Siete meses después de aquel fatífico suceso, la vida de Marta vuelve a parecerse a la que era. Volvió a trabajar como monitora deportiva y a entrenar con el Vigo Stick, con el que la temporada pasada se proclamó campeona de Galicia y ascendió a la OK Liga. El pasado 2 de febrero se sometió a una última operación en la clavícula derecha, que se rompió en el accidente, y ayer recibió el alta médica. A última hora de la tarde se entrenó con el equipo masculino en el pabellón de As Travesas para probar cuáles eran sus sensaciones y hoy se reincorporará al trabajo.

Mientras tanto, Enrique Urdiales, el presidente del Vigo Stick, tramitaba su ficha con vistas al partido que el sábado enfrentará al equipo que dirige Leonardo Torres 'Tomba' con el Sferic de Terrasa en el pabellón de Bouzas (19:00).

'Afronto mi debut con muchas ganas, porque es el primer año que jugamos en la OK Liga', asegura Marta, que con timidez reconoce que no ha seguido todo lo que le hubiera gustado la temporada de sus compañeras: 'La verdad es que tenía la cabeza en otras cosas, pero ahora estoy mucho mejor'.
Como sucedió el curso pasado, compartirá la portería con Antía Noya, tras la marcha de Patricia Echarren, aunque afirma que aún no está al cien por cien. 'He entrenado durante dos semanas y todavía me cuesta un poco, pero en el hombro ya no tengo ningún tipo de molestias', explica.
El Vigo Stick ha acusado el cambio de categoría y aún no conoce la victoria en lo que va de temporada, pero el regreso de Marta ya es un gran triunfo. El pasado 7 de julio, con apenas 22 años, su vida sufrió un impás. El próximo sábado, alcanzará el cenit de su carrera deportiva. Con sus compañeras de siempre. Como si nada hubiera sucedido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como me alegro Marta!!! Enhorabuena por esa recuperacion. Podremos volver a disfrutarte en las pistas!!
Un besito.
Cris Compañia